sábado, 8 de marzo de 2014


Esa mujer que todos llevamos dentro

Hoy, la parte  femenina que me reviste, pide paso para hacerse oír. No por necesidad, ni por orgullo, ni por deseos de brillar. Sencillamente me ha robado, afortunadamente, el tintero y se ha dispuesto a darme una lección. Una lección en toda regla para asegurarse de que no sólo por un día será reivindicada su existencia, sino más bien para mostrarme cómo nosotros, los supuestos seres fuertes, somos simplemente polichinelas del carnaval del día a día. Se sabe la portadora de la fortaleza que solidifica las grietas de las dudas de mi existencia. Se sabe cítara que resuena en los vacíos pigmentos de una piel ajada de conveniencias. Se sabe fiscal y juez de las cargas que a duras penas penitencian de realidades otros pasos no suyos. Y a fe que tiene razón. Por eso, me autoengaño al creerme imprescindible ante su rogativa, generoso ante su súplica pluma, condescendiente ante su inocencia, sin querer ver que juega conmigo. Juega a hacerme creer lo que no soy para que cuando busque algo que contar, acuda a ella y me lo legue. Y sé que sabe que únicamente cuando el tañer de su bronce lo apruebe, merecerá la pena.

Por eso, hoy la carcajada ha acudido a mí al recordar aquellas entelequias trasnochadas que profetizaban en sus vidas la constante presencia del hombre. O del padre, si solteras; o del esposo, si casadas; o de Dios, si religiosas. ¡Qué infeliz credulidad!

¡Qué lucimiento de miedos! Gracias a ellas, a las mujeres que todos llevamos dentro, sabemos de la Belleza, de la Entrega, del Sacrificio, del Pundonor….Y por más que la parte no fémina que nos segmenta haya intentado menospreciar estas virtudes, el tiempo, con su inexorable paso, les da la razón.

Por eso, la mujer que llevo dentro, en nombre de todas las mujeres que han vivido dentro de todos nosotros alza su sonrisa y se viste de nuevo con la túnica de la ironía al darse cuenta y callar el hecho de que nosotros somos quienes, gracias a su generosidad, nos merecemos un día, pues el resto del calendario, les pertenece. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario