martes, 4 de febrero de 2014

"Enguídanos, mi sendero de versos"

Nota de presentación:


EN MÁS DE UNA OCASIÓN, AQUELLOS QUE VIVIMOS FUERA DE ENGUÍDANOS, VOLVEMOS LA VISTA ATRÁS Y, CON LOS OJOS CERRADOS, RECORREMOS EL SENDERO IMAGINARIO QUE NOS LLEVA HASTA ÉL.

 
IMAGINAMOS EL AMANECER, EL AZUL INTENSO DE SU CIELO, EL RUMOR DEL AGUA, LOS PERFILES DE SUS MONTES……Y EN TODOS ESTOS DETALLES SEMBRAMOS LA SEMILLA DE LA ESPERANZA DE UN PRONTO REGRESO. un regreso que he buscado desde la evocación de aquellos que nos precedieron y que perpetuarán aquellos que nos sigan.

 
este sendero de versos no pretende nada más que ser una ruta en donde el sentimiento ocupe el puesto que merece y, que compartido, tiene como destino final   enguídanos, cuna de nuestra sangre y nido de nuestros sueños.

 
si cada vez que la añoranza llegue somos capaces de limar la tristeza recorriendo el sendero del recuerdo, esta obra habrá merecido la pena.

 



  Epílogo
 
 
Así concluye el camino de la ensoñación por el sendero del recuerdo que, todos aquellos que llevamos a Enguídanos en lo más profundo de nuestro corazón, trazamos de vez en cuando.
Diseñarlo ha sido un placer, y más sabiendo que la sonrisa cómplice acudirá al rostro de alguno cuando haga suyos estos versos.
Mi profundo agradecimiento a todos aquellos que me animaron a llevarlo
a cabo; a José Vicente por abanderar el proyecto desde la amistad; a José Saíz Valero por permitirme usar parte de su archivo fotográfico como complemento a mi texto; a Fina Luján por demostrarme que los puntos de referencia son amplios y sólo es cuestión de abrir el abanico de la búsqueda; y por último a todos aquellos que, sin proponérselo, inspiraron esta obra. A todos, mis eternas gracias, y a mí (nuestro) Enguídanos el reconocimiento expreso como marco teatral de este sueño hecho realidad.


                                                                                                                                                                                 jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario