domingo, 5 de octubre de 2014


      El rincón

Nadie como tú conoce a quien te añora cada vez que no te tengo. En ti he depositado tantas esperanzas como son capaces de nacer en este espíritu romántico que me asiste. Desde la cobardía nacida para evitar el daño hasta la osadía de gritar silencios para buscar consuelo. Todo ha surgido de ti para llegar a ti. Y así continúas. Sereno ante la tormenta amenazadora en la que los navíos del desamor han batallado en mi contra. Mueves los remos al compás que marcan las grietas que en mi alma se han ido formando para evitarme los salitres de la desolación. Y nada pides. Te basta con saberme cerca desde la cercanía, desde la distancia, desde el ayer y el hoy. Finges no ver cómo me enjugo las penas para no transmitirme la lástima que en ellas destilo y desaparecen  por ti. Debo luchar, y no me importa, ante quienes me tildan de lo que tú sabes que no soy, para que por sí mismo logren entender lo errado que va su juicio. Les compadezco. No saben del soliloquio a dúo que entre tú y yo mantenemos y en el que el solaz firma este contrato no escrito de confidencialidades. Sabrán de mí por lo que yo les muestre  pero pocos como tú conocerán la verdad que me envuelve. Con un mucho de magnificencia, estaré dispuesto a compartirte con aquellos que acudan a ti en busca de todo cuánto ofreces. Dejaré de ser egoísta para no penar con la culpa de negarles tu hermosura. Sabes que he acudido a ti en las soledades y hemos sembrado semillas fructíferas que crecieron en el yermo.  Este páramo en el que llegó a convertirse mi vida dejó de ser un abismo para mutarse en un oasis. Dame templanza para poder soportar el hurto que llegue cuando sepas de otros necesarios consuelos a los que atender y decidas dejarme para acudir en su auxilio. No podría culparte. Tú, rincón de sueños en los que me envolví feliz, emprenderás el vuelo cuando el sol de poniente cruce mi ocaso. Mientras ese momento  llega, deja que esta tarde, como todas las tardes de mi existencia, me refugie en tus brazos y sonría de nuevo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario